Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica que el gasto en políticas activas de empleo vaya a bonificaciones

UGT critica que el gasto en políticas activas de empleo vaya a bonificaciones

EFE

Madrid —

0

UGT ha criticado hoy que, en un contexto de crecimiento de la economía, se recorte el gasto en empleo y el aumento de las políticas activas se concentre en el pago de las bonificaciones a la contratación de las empresas y no en mejorar los servicios públicos de empleo.

En un comunicado, UGT considera “inexplicables” las cifras del proyecto de Presupuestos Generales para 2017 con un recorte del gasto en empleo un 4,8 % respecto a 2016 -con una disminución del 7,6 % en prestaciones por desempleo- mientras que el aumento del 6 % en las políticas activas se concentra en el pago de las bonificaciones a la contratación de las empresas.

“No está orientado a itinerarios de inserción y a la empleabilidad de las personas, mediante la mejora de los servicios públicos de empleo, sino a subvencionar, de forma ineficiente, la contratación”, apuntan.

Al detalle de las partidas, UGT destaca la caída del presupuesto de la ayuda del plan de activación para el empleo (PAE), que pasa de 350 a 280 millones, en un momento en el que el Gobierno ha anunciado su prórroga.

En cuanto a la partida de 500 millones destinada a ayudas para jóvenes a través del Plan de Garantía Juvenil, el sindicato señala que, a día de hoy, se desconocen sus medidas.

“Los PGE para 2017 en materia de políticas de empleo siguen siendo insuficientes, profundizan en la desprotección de las personas, debilitan el papel de los servicios públicos de empleo y olvidan la necesidad de mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo”, apunta UGT.

Se va a gastar por cada parado la mitad que en 2010 y la partida de gastos de personal del SEPE permanece congelada otro año más, concluye UGT.

Etiquetas
stats