Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT niega que el decreto de supresión de la extra contemple su devolución

UGT niega que el decreto de supresión de la extra contemple su devolución

EFE

Madrid —

0

UGT ha negado hoy que el decreto que suprimió la paga extra de navidad de 2012 a todos los empleados públicos contemple ninguna fórmula de devolución general, por lo que ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que “abandone las medias verdades” y “asuma su responsabilidad”.

En un comunicado UGT se refiere a las manifestaciones de Montoro en el sentido de que entonces se “desplazó en el tiempo” el pago de la extra “en función de las disponibilidades presupuestarias”, algo que podría ocurrir en 2015, según el Gobierno.

El sindicato ha recordado que el texto del decreto alude a aportaciones a planes de pensiones, que no están extendidos a todos los empleados públicos, y ha alegado que esta modalidad “no es equiparable al salario directo”, mientras que la paga extra es un derecho salarial consolidado “y no se otorga por años, como pretende hacer creer a la sociedad el titular de Hacienda”.

UGT ha pedido una “negociación real” que permita recuperar la extra suprimida, abrir “vías eficaces” de diálogo sobre servicios públicos y sus trabajadores y “dejar de imponer normas destinadas sólo a recortar”.

El debate sobre la paga extraordinaria se ha reabierto esta semana tras la sentencia de un juzgado sevillano que obliga a devolver íntegra la paga extra de Navidad retirada a un funcionario en 2012.

Etiquetas
stats