Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia menor inversión y “gasto público menguado” en los Presupuestos

UGT denuncia menor inversión y "gasto público menguado" en los Presupuestos

EFE

Madrid —

0

UGT ha denunciado hoy que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 incluye “un gasto público menguado y menos inversión”, por lo que trasladará sus propuestas a los grupos parlamentarios para que estos puedan incluirlas en las enmiendas que sean presentadas.

En una nota de prensa, el sindicato ha alertado de que los Presupuestos “no atienden las necesidades de las personas, ni afrontan sus problemas reales de desempleo, pobreza y desigualdad”, lo que en su opinión resulta incompatible con el progreso social, la igualdad y la estabilidad macroeconómica.

Asimismo, ha considerado que contienen “un gasto público menguado”, debido al aumento solo del 1,7 % en las partidas destinadas a educación y del 2,3 % en las correspondientes a sanidad, además de incluir menos inversión, ya que esta cae el 3,3 %.

Además, ha avisado de que “fían la mejora de la recaudación y la rebaja del déficit público al aumento de la inflación” del 1,5 %, pero que el incremento de los precios no se compensa en los salarios de los empleados públicos, que subirán el 1 %, ni en las pensiones, que se han revalorizado el 0,25 %.

Como consecuencia, ha subrayado, el poder de compra de los empleados públicos se reducirá al menos medio punto, mientras que el de los pensionistas bajará 1,25 puntos.

También ha cuestionado que se logre el objetivo de recaudación previsto en los presupuestos, de casi el 8 %, dado que en 2016, sin tener en cuenta las rebajas fiscales, el aumento fue del 5,3 %, casi tres puntos menos del previsto para este año.

UGT además ha denunciado que no ha habido interlocución entre el Gobierno y los agentes sociales y ha reiterado que hablará con los partidos políticos para tratar las enmiendas a presentar “con la idea de lograr unos presupuestos al servicio de las personas”.

Etiquetas
stats