Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT no descarta que pueda “reproducirse” una huelga general en España

UGT no descarta que pueda "reproducirse" una huelga general en España

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, cree que se pueden “reproducir” situaciones de huelga general en España “combinadas con otro tipo de movilizaciones”.

En declaraciones a los medios antes del comienzo del consejo confederal que el sindicato celebra hoy en Madrid, Ferrer ha avanzado que el comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se reunirá de nuevo a mediados de octubre, y ha explicado que en el encuentro que se produjo el pasado lunes en Madrid se buscaron “las necesidades de respuesta que se adapten a la realidad de cada país”.

“Pueden producirse situaciones de huelga general, como ayer pasó en Grecia, que se pueden reproducir en nuestro país, combinadas con otro tipo de movilizaciones”, ha afirmado el dirigente sindical, para quien estas actuaciones tienen dos objetivos “muy concretos”: denunciar y expresar el rechazo a las políticas ultraliberales que se están desarrollando en Europa y proponer un nuevo contrato social.

Ferrer ha señalado que este proyecto se debe basar en inversiones y contener políticas destinadas a las personas desempleadas, “sobre todo a los jóvenes y a los parados de larga duración”, y ha expresado su deseo de que se vaya materializando a lo largo de este año.

Por otra parte, ha reconocido que desconoce cuándo se reunirá de nuevo la cumbre social que convocó la manifestación del pasado día 15, pero ha adelantado que va a impulsar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque un referéndum sobre las políticas económicas del Gobierno.

“En al ámbito sindical, vamos a convocar todo tipo de manifestaciones, sin descartar ninguna”, ha aseverado el dirigente de UGT, quien ha indicado que la organización ya a iniciado contactos con 11 confederaciones sindicales y con la secretaria general del CES para movilizarse contra las políticas de ajuste y recortes en la UE.

“EL GOBIERNO NINGUNEA A LOS INTERLOCUTORES SOCIALES”

Toni Ferrer ha afirmado que el Gobierno “se caracteriza por incumplir sus obligaciones de interlocución e información y por ningunear a los agentes sociales y al diálogo social”.

El dirigente de UGT ha denunciado que el Ejecutivo les haya convocado hoy mismo para informarles sobre el apartado dedicado a empleo y prestaciones sociales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año y “haya tenido que hacerlo a petición del sindicato”.

Por otra parte, el secretario de Acción Sindical ha criticado que el Ejecutivo no haya comunicado aún su intención de pedir o no el rescate “y que tengan que ser los ciudadanos y los medios de comunicación los que especulen al respecto”.

Por último, se ha referido a la intención de Rajoy de limitar las jubilaciones anticipadas, y ha resaltado que, “si el Gobierno tiene algo que plantear sobre este tema, que lo haga en el ámbito del Pacto de Toledo”, pues, en su opinión, “esta manera de hacer anuncios en el extranjero y esta falta de transparencia no es la práctica más idónea para abordar la gravedad de la situación del país”.

Etiquetas
stats