Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide el apoyo de los grupos parlamentarios a los trabajadores de Isolux Corsán

UGT pide el apoyo de los grupos parlamentarios a los trabajadores de Isolux Corsán

EUROPA PRESS

MADRID —

El objetivo de UGT es que se garantice el “máximo empleo” tanto en la empresa constructora, como en las subcontradas y en los proveedores.

Tras reunirse con PSOE, IU y Ciudadanos a lo largo de la semana, UGT se reúne este jueves con representantes de Podemos y está “a la espera” de que el Grupo Parlamentario Popular responda a la solicitud enviada.

Desde el sindicato aseguran que las peticiones de colaboración están siendo “unánimes” y que los grupos pedirán la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En este sentido, se pedirán explicaciones sobre la “inacción del Gobierno en la crisis” y se exigirá que “se agilice el pago de las deudas que tienen asumidas las Administraciones con Isolux” para poder hacer frente al pago de las nónimas.

Asimismo, los grupos parlamentarios van a pedir explicaciones a la ministra Báñez sobre la posición de Bankia, uno de los mayores acreedores de Isolux Corsán, y su responsabilidad, como entidad nacionalizada, en la crisis de Isolux.

Por último, los grupos parlamentarios se han comprometido a “participar activamente” en la concentración convocada para el próximo miércoles, 26 de julio, desde las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Etiquetas
stats