Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT tacha de populista la bajada de IRPF acordada entre Ciudadanos y el Gobierno

UGT tacha de populista la bajada de IRPF acordada entre Ciudadanos y el Gobierno

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha señalado hoy que el acuerdo fiscal alcanzado entre el Gobierno y Ciudadanos de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 es “una utilización populista e inadecuada del sistema fiscal” que busca “beneficios electorales”.

El acuerdo, añade UGT, supondrá que el Estado tenga 2.000 millones de euros menos de gasto público en sanidad, educación, prestaciones por desempleo o atención a la dependencia.

“El ahorro fiscal para los trabajadores con menos rentas no compensará lo que perderán por la pérdida de servicios públicos que deberán costear directamente”, señala UGT.

Ante esto, el sindicato apuesta por una reforma fiscal integral bajo el principio de progresividad para “que pague más quien más tiene”.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy lo ya adelantado por Ciudadanos respecto a una rebaja del impuesto sobre la renta que supondrá elevar de 12.000 a 14.000 el mínimo exento al que no se aplican retenciones.

A ello se suma que las rentas a partir de 14.000 y hasta 17.500 euros tendrán una reducción del IRPF decreciente por tramos.

Asimismo, ha corroborado que habrá un aumento de las deducciones sobre la cuota del impuesto para las personas con discapacidad, para las familias con hijos y para quienes tengan personas mayores a su cuidado.

Etiquetas
stats