Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT reclama sustituir el bono social por una tarifa social reducida

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha instado hoy al Gobierno a sustituir el bono social eléctrico, el descuento del 25 % al que pueden acogerse los consumidores más vulnerables, por una tarifa social de reducida cuantía para las familias con bajos niveles de renta.

UGT ha considerado en un comunicado que el bono social, al que se acogen unos 2,4 millones de hogares en nuestro país, no protege realmente a los que más lo necesitan y ha reclamado al Ejecutivo que asegure el acceso universal a suministros como la luz y el gas para proteger a los grupos más vulnerables y con renta más bajas.

El sindicato también solicita el establecimiento de un IVA súper reducido para todos los bienes y servicios vinculados a la alimentación y a la energía y que se asegure el acceso a bienes esenciales tales como el agua, la electricidad, el gas y la calefacción a las personas sin recursos.

Según UGT, desde 2011, los recibos de los suministros se han incrementado muy por encima de la inflación -la luz más del 50 % y el gas cerca de un 33 %-, lo que ha supuesto que el 10,6 % de los hogares, casi 5 millones de personas, no puedan mantener una temperatura adecuada en su vivienda y que otros muchos, se hayan visto afectados por cortes por no poder hacer frente a los recibos.

Etiquetas
stats