Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT revalida la mayoría absoluta en el comité de Seat en Martorell

UGT revalida la mayoría absoluta en el comité de Seat en Martorell

EFE

Barcelona —

0

El sindicato UGT ha revalidado hoy la mayoría absoluta en el comité de empresa de Seat en la fábrica de Martorell (Barcelona), donde trabajan 10.000 de los casi 14.000 trabajadores de los centros de la compañía, en las elecciones sindicales celebradas hoy.

Los 13.778 trabajadores que integran la plantilla de los cinco centros de Seat han elegido a lo largo del día de hoy al nuevo comité de empresa, en unos comicios en los que han competido cinco sindicatos y que tienen lugar tras un periodo de crecimiento de la producción y de la contratación.

En la planta de Martorell, UGT ha obtenido 25 delegados (tres más que en las anteriores elecciones); mientras que CCOO ha conseguido siete (cuatro menos); CGT, 5 (uno menos); y STS, que nació de una escisión de CCOO, 4, lo que da la mayoría absoluta a la formación que dirige en Seat Matías Carnero.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que, en los otros centros de trabajo, UGT también ha resultado la fuerza más votada, aunque en el de Zona Franca y en el centro de componentes sólo con mayoría simple, mientras que en el Centro Técnico también ha obtenido la mayoría absoluta.

A estas horas, las votaciones no se han podido cerrar todavía porque deben resolverse unas impugnaciones de votos en el centro de recambios de Martorell.

Con estos resultados, UGT muy probablemente volverá a dominar con mayoría absoluta el comité intercentros y está por ver si se queda con siete delegados de los trece que lo integran o consigue arañar uno más, mientras que CCOO continuaría como la segunda fuerza más votada.

El actual presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, se ha mostrado satisfecho por haber cumplido el objetivo de revalidar la mayoría absoluta y ha extendido la mano a los otros sindicatos para “trabajar de manera conjunta” a partir de ahora y encarar mejor así la nueva etapa marcada, entre otros retos, por la negociación del nuevo convenio colectivo.

El censo de trabajadores se ha incrementado en 1.043 con relación a los comicios de hace cuatro años, un aumento del 8,2 %, debido al crecimiento de la contratación por la producción a partir de 2011 del Audi Q3 y por el éxito del Seat León.

Cinco sindicatos (UGT, CCOO, CGT, USOC-STS y Cuadros y Mandos) se presentaban a las elecciones en la primera compañía industrial en Cataluña, que afronta retos como incrementar su producción para llenar la fábrica de Martorell, para lo que tiene que conseguir adjudicaciones de su matriz, el consorcio Volkswagen.

Etiquetas
stats