Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve urgente que los empresarios suban los salarios mínimos hasta mil euros

EFE

Madrid —

0

La secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, ha considerado hoy “urgente” que los empresarios apliquen el acuerdo de subidas salariales alcanzado con los sindicatos el pasado julio, que establecía, entre otros, salarios mínimos no inferiores a mil euros y catorce pagas anuales.

Tras conocerse hoy que el IPC interanual se mantuvo en el 2,3 % en octubre, Araque ha considerado igual de “urgente” que el Gobierno establezca las medidas necesarias para “poner coto” a la “desorbitada” subida de los precios en sectores como el energético o los alquileres de viviendas.

Al respecto ha recordado que éste es el sexto mes consecutivo en que el IPC se mantiene por encima del 2 %, lo que está provocando que las subidas salariales pactadas no estén siendo suficientes para evitar una pérdida del poder adquisitivo de unos trabajadores que ya sufrieron bajadas y destrucción de empleo con la crisis.

“No es de recibo que con crecimiento económico vuelva a agravarse la pérdida de poder adquisitivo”, ha defendido la sindicalista, que también reclama que el Gobierno revierta todas las medidas que estén incidiendo en la pérdida de derechos, como las incluidas en la última reforma laboral.

Etiquetas
stats