eldiario.es

9

UPA acusa a Arias Cañete de "ignorar" la crisis de la ganadería en los presupuestos para 2013

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha acusado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de "ignorar" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 la "crisis extrema" que atraviesa el sector ganadero por los bajos precios en origen y la escalada de los costes de producción.

UPA acusa a Arias Cañete de "ignorar" la crisis de la ganadería en los presupuestos para 2013

En un comunicado, UPA ha criticado los "enormes" recortes que sufren las partidas relacionadas con la sanidad animal, con una reducción del 30% en las dotaciones para el control y erradicación de las enfermedades animales.

Otras líneas que disminuyen su presupuesto, según la organización agraria, son las relacionadas con la mejora de la calidad y trazabilidad de las producciones o los planes de ordenación y competitividad de los sectores ganaderos.

Así, UPA ha mostrado su "perplejidad" ante la reducción total o parcial de "prácticamente todas" las partidas relacionadas con la actividad ganadera.

Según ha explicado, la exportación constituye un "salvavidas" para muchos sectores ganaderos españoles, si bien advierte de que "el pilar fundamental de las exportaciones es una cabaña ganadera saneada y la confianza de los consumidores en la misma".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha