Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPA pide al Gobierno que exija a Marruecos garantías y seguridad para agricultores y consumidores

UPA pide al Gobierno que exija a Marruecos garantías y seguridad para agricultores y consumidores

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la organización ha revelado que en el marco de este encuentro exigirá a ambos países garantías para los agricultores españoles, “para poder competir en un mercado justo y transparente”, así como para los consumidores de toda Europa, “de cara a que vean asegurada la sanidad, calidad y seguridad de los productos hortícolas que consumen”.

Desde hace tiempo, los agricultores españoles están denunciado en repetidas ocasiones lo que consideran “un incumplimiento” de los contingentes y las condiciones del acuerdo agrícola con Marruecos, que consideran “inaceptable”. UPA destaca que “el principio de reciprocidad es básico en todo acuerdo”, por lo que piden a la Unión Europea que mejore los controles y certifique que las condiciones se cumplen.

Además, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha dicho que su organización también reclamará al ministro Akhannouch garantías para la agricultura familiar de su país, “para que verdaderamente se vean beneficiados por este acuerdo, y no sólo las 3 empresas de capital franco-marroquí que el propio Parlamento Europeo ha reconocido que se llevan el 70% de los beneficios de este acuerdo”.

Etiquetas
stats