eldiario.es

9

UPA pide que la nueva PAC cuente con presupuesto "suficiente" y cumpla sus plazos

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) defenderá esta semana en Budapest una Política Agraria Común (PAC) "fuerte", que disponga de un presupuesto "suficiente", sin sufrir recortes, y que cumpla sus plazos, entrando en vigor en 2014.

UPA pide que la nueva PAC cuente con presupuesto "suficiente" y cumpla sus plazos

El secretario general de la organización, Lorenzo Ramos, encabeza la delegación de UPA en el congreso del Comité europeo de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), que se celebra desde este lunes en la capital húngara.

Ramos, que también es vicepresidente primero de la entidad europea, pedirá a las instituciones comunitarias agilidad en los trámites para que la PAC no retrase su aplicación "ni un minuto".

"Las políticas de recortes están afectando gravemente al mundo rural, a nivel regional, nacional y europeo. La PAC es una política estratégica de la UE y así debe ser considerada", sostiene el secretario general de UPA, que pide que esta política no sufra recortes.

En el Congreso de los agricultores 2012 intervendrán, entre otros, el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, además de representantes de la Presidencia de turno de la UE, que en estos momentos ostenta Chipre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha