Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPA pide a Soria que “deje de pedir informes” y actúe “de una vez por todas” en el mercado de carburantes

UPA pide a Soria que "deje de pedir informes" y actúe "de una vez por todas" en el mercado de carburantes

EUROPA PRESS

MADRID —

El titular del departamento de Industria indicó esta semana que el objetivo de los informes solicitados a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sería estudiar por qué, pese a la menor fiscalidad de los carburantes en España, el precio sin impuestos es mayor que en Europa, o por qué si el petróleo sube, la subida de los carburantes es vertiginosa, mientras que cuando su precio baja, la bajada de la gasolina es muy lenta.

En este sentido, la organización agraria precisa, basándose en análisis publicados recientemente, que “están de sobra demostradas” las prácticas anticompetitivas que se dan en este sector por parte de las empresas petroleras, por lo que emplaza al Gobierno a que actúe “urgentemente” eliminado las distorsiones en los precios, impidiendo las prácticas señaladas y reequilibrando el sector, que según UPA, “es básico para toda la sociedad y muy especialmente para agricultores y ganaderos”.

Etiquetas
stats