Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPA afirma que agricultores y ganaderos terminarán pagando la deuda de las eléctricas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estos nuevos impuestos a la generación se van a trasladar íntegramente al 'pool' y por tanto seremos los agricultores y ganaderos, entre otros, los que asumiremos estas nuevas subidas”, ha señalado la organización agraria.

En el sistema español, el precio de los diferentes tipos de energía se fija a partir de la tecnología más cara, que marca después el precio del resto.

UPA ha apostado por modificar este sistema hacia otro que pondere los costes reales de generación de cada tecnología, al tiempo que se ha referido al canon a la generación de energía hidroeléctrica que establece el nuevo Proyecto de Ley.

La organización ha planteado que en lugar de destinar este canon a reducir el déficit tarifario, sirva para asegurar la supervivencia de los regadíos modernizados españoles, que ahorran agua y energía, pero requieren fuertes inversiones por parte de los agricultores.

Las eléctricas pagan entre 10 y 20 millones de euros por usar el agua para producir electricidad, un impuesto “irrisorio”, según UPA, teniendo en cuenta que “obtienen después más de 1.000 millones de euros de beneficio”.

Etiquetas
stats