eldiario.es

9

UPA dice que los "brutales recortes" en Agricultura dejan al sector en una situación "comprometida"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha advertido de que los "brutales recortes" que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 dejan al sector agroganadero "en una situación muy comprometida".

UPA dice que los "brutales recortes" en Agricultura dejan al sector en una situación "comprometida"

En un comunicado, UPA censuró la reducción aplicada en las partidas para seguros agrarios, que, según advirtió, impedirán que el Gobierno tenga capacidad de reacción y planificación ante catástrofes como la acaecida este fin de semana en el sureste de España.

También criticó los recortes de hasta el 33,7% en las políticas de desarrollo rural, que, a su juicio, generarán desempleo en las zonas rurales, así como el descenso del 50% en las ayudas a la modernización de explotaciones y a la instalación de jóvenes agricultores, entre otras.

La organización agraria señaló además que "la ganadería, inmersa en una grave crisis de costes de producción y con precios hundidos en origen, verá como muchas de las partidas que le afectan más directamente se desplomarán el próximo ejercicio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha