Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD presentará una querella criminal en la Audiencia Nacional contra los responsables de “la estafa de las preferentes”

UPyD anuncia una querella en la Audiencia Nacional para que la "estafa" de las preferentes "no quede impune"

Europa Press

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha anunciado en el Pleno del Congreso que su partido va a interponer una querella criminal en la Audiencia Nacional contra “la estafa de las preferentes”, para que “no quede impune” y para que “los tribunales castiguen a quienes comercializaron preferentes, quienes las promovieron, quienes estimularon su comercialización, quienes miraron para otro lado” (los órganos de control) y “quienes no se dieron por enterados”.

A su juicio, el decreto del Gobierno busca “dar por terminada” la historia de esta “estafa” y “cubrir con nuevas toneladas de mentiras” el “engaño” al que se sometió a “cientos de miles de personas”. “Pues le digo que para los responsables directos y para sus colaboradores necesarios, la historia de esta estafa no termina hoy. Empieza”, ha avisado Lozano.

La diputada ha asegurado que las “responsabilidades políticas” por este asunto se “depurarán” en las urnas, pero que es necesario determinar las “responsabilidades penales” que la Fiscalía “se ha negado a investigar”, aunque para UPyD están “claras”. “Se lo diré en el único lenguaje que entienden: nuestra respuesta a este decreto no es lo que le acabo de decir, es una querella criminal que vamos a presentar en la Audiencia Nacional”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats