Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide que Báñez informe en el Congreso del plan de empleo en Alemania

UPyD pide que Báñez informe en el Congreso del plan de empleo en Alemania

EFE

Madrid —

UPyD ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que informe al detalle del acuerdo al que se ha llegado con Alemania por el que jóvenes españoles podrán recibir formación dual en este país y acceder a un empleo cualificado.

En su petición de comparecencia, UPyD recuerda que en la presentación pública del acuerdo Báñez habló de 5.000 plazas anuales para que jóvenes españoles puedan trabajar y formarse en Alemania, aunque el Gobierno de este país “no ha confirmado” ni estas cifras ni tampoco la duración del pacto.

“De hecho, el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Trabajo alemán no contiene ninguna cifra concreta relativa al traslado de un contingente de estudiantes o aprendices españoles”, añade la formación que lidera Rosa Díez.

Por ello, UPyD reclama la comparecencia parlamentaria de la ministra de Empleo para que explique con detalle la duración del convenio con Alemania, el número de plazas que están reservadas a jóvenes españoles y si dicho acuerdo contempla otras medidas para fomentar el empleo juvenil.

La semana pasada, la ministra de Empleo, Fátima Báéz, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, firmaron un memorándum por el que jóvenes españoles podrán cada año recibir formación dual -compaginar los estudios con unas prácticas laborales- o acceder a un empleo para personal cualificado en aquel país.

Etiquetas
stats