Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD denuncia la “banca criminal” usada por quienes han robado a españoles

La CNMV cree que el Banco de Madrid no tendrá problemas para cumplir con los inversores

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado hoy la “banca criminal” utilizada por “autoridades y exautoridades españolas” para “hacer sus negocios” y para “meter el dinero” que, según Díez, han robado al conjunto de los españoles.

En los pasillos del Congreso, Díez se refería así a la decisión del Banco de España de intervenir el Banco de Madrid, propiedad al cien por cien de la Banca Privada de Andorra (BPA), investigada por EEUU por presuntamente canalizar fondos del crimen organizado ruso y de la petrolera venezolana PDVSA.

La líder de UPyD se ha preguntado qué ha hecho el Banco de España para impedir estos hechos y quién ha nombrado a los que dirigen la institución de control de las entidades financieras.

“De ello también se deberán destapar otras responsabilidades penales y políticas”, ha subrayado.

El Banco de España acordó ayer intervenir el Banco de Madrid después de que la BPA fuera intervenida por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas a raíz de la misma investigación en Estados Unidos.

En una nota, el Banco de España aseguró que su decisión no está basada en una eventual debilidad financiera del BPA ni de su grupo, sino en la necesidad de asegurar el cumplimiento por la Banca Privada Andorrana de la normativa de blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats