Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO rechaza la creación de un nuevo contrato para jóvenes porque precariza el empleo

USO rechaza la creación de un nuevo contrato para jóvenes porque precariza el empleo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el sindicato liderado por Julio Salazar señala que “ya está bien de buscar soluciones al empleo por la vía de precarizar todavía más la relación contractual”.

“El salario mínimo interprofesional es, como su nombre indica, un mínimo de referencia para las retribuciones que se establecen por acuerdo en el marco de la negociación colectiva”, recuerda.

Asimismo, USO apunta que con esta propuesta “la patronal pretende romper el marco de relaciones laborales que la negociación colectiva atribuye a las partes para que concierten libremente”.

“Desde la USO pedimos a la patronal que se deje de 'ideas felices', que recuerde que ya existe un modelo de contrato en formación para jóvenes, contrato que no están aplicando porque precisamente las pymes no pueden o no quieren complementar la formación inherente al mismo”, sentencia.

Etiquetas
stats