Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO reclama una tarifa eléctrica para grandes consumidores de electricidad

USO reclama una tarifa eléctrica para grandes consumidores de electricidad

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota, el sindicato considera además necesario el establecimiento de un Marco Energético Nacional y Europeo “estable, predecible y sostenible en lo ambiental y en lo económico”, que favorezca la localización en España de empresas con grandes consumos de electricidad.

USO advierte de que en la actualidad los costes energéticos se han convertido en un elemento negativo de competitividad para la industria, y muy especialmente para los grandes consumidores de electricidad, lo que ha provocado un riesgo de deslocalización de inversiones y de cierre de instalaciones.

El peso del coste de la factura eléctrica llega a duplicar e incluso triplicar en algunas actividades industriales el coste laboral. Por este motivo, “el precio de la energía eléctrica es un factor transcendental de competitividad en sectores industriales y grandes empresas, intensivas en consumo de electricidad”, asegura.

USO también indica que el coste de la energía eléctrica en España es un 15% superior a los países del entorno europeo. Los grupos industriales dan empleo a unas 80.000 personas en España y facturan alrededor de 25.000 millones de euros.

El sindicato ha solicitado formalmente al Ministerio de Industria en un escrito presentado el 13 de septiembre una reunión con el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para abordar estas propuestas.

Etiquetas
stats