Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO pide soluciones al Gobierno para los empleados de autopistas en liquidación

EFE

Madrid —

0

La Unión Sindical Obrera (USO) ha solicitado al Gobierno que busque “soluciones no traumáticas” para los 164 trabajadores de atención a peajes y oficinas de los tramos de las autopistas AP7 (Salou-Alicante) y AP4 (Sevilla-Cádiz) cuya actividad desaparecerá a 31 de diciembre.

El sindicato alerta de que las barreras de esas autopistas en fase de liquidación y aún de pago por paso se levantarán el próximo 1 de enero y pondrán en peligro 125 puestos de trabajo en la AP7 y 39 en la AP4.

El responsable del sector de Autopistas de USO, Juan Jesús Atienza, pide en una nota que el Gobierno “exija” a las empresas concesionarias que “cumplan con su responsabilidad social” también con los trabajadores que no desarrollan actividades de mantenimiento y conservación de estos tramos.

Al respecto, USO asegura que la Subdirección General de Conservación de Carreteras le ha comunicado que los pliegos de licitación para el contrato de las actividades de mantenimiento y conservación de esos tramos “todavía están pendientes” de su publicación en el BOE, lo que no daría tiempo para su adjudicación antes del 31 de diciembre.

El sindicato destaca que Fomento le ha confirmado que se licitará un nuevo concurso por la vía de urgencia, al igual que sucedió en el caso de la AP-1 (Burgos).

Este supuesto garantizaría el empleo solo para los trabajadores que se ocupan del mantenimiento de las carreteras, opina USO.

Etiquetas
stats