Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uatae insta a los autónomos a cotizar por sus ingresos reales para elevar sus pensiones futuras

EUROPA PRESS

MADRID —

Según datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo, la pensión media de jubilación de los autónomos es 469,44 euros inferior a la de los trabajadores del Régimen General.

En concreto, mientras que los autónomos jubilados cobran mensualmente una media de 646,69 euros, los trabajadores del Régimen General perciben una media de 1.116,13 al mes por su pensión de jubilación.

“Es un momento difícil, y muchos autónomos se ven obligados a reducir gastos, entre ellos las cotizaciones a la Seguridad Social, pero hay que concienciar al colectivo de que esa es la base de su protección social, tanto para futuras pensiones contributivas como para la protección por cese de actividad”, ha subrayado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

La organización ha pedido al Gobierno que realice campañas de sensibilización sobre esta materia e incentive al colectivo para que ajuste sus cotizaciones a los ingresos reales de su actividad.

Etiquetas
stats