Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber y Cabify piden amparo policial tras sufrir agresiones y amenazas en la jornada del paro de taxis

Uber y Cabify piden amparo policial tras sufrir agresiones y amenazas en la jornada del paro de taxis

EUROPA PRESS

La asociación Unauto VTC y las plataformas Cabify y Uber han enviado este martes una carta abierta al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que solicitan la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad para frenar “el alarmante nivel de violencia” que sufre el sector de los vehículos turismo con conductor (conocido en el sector por las siglas VTC). En la carta, indican que “el foco de violencia y el acoso” se ha concentrado en Madrid, coincidiendo con el paro nacional convocado por taxistas de toda España, que se manifiestan frente a la “concesión indiscriminada” de autorizaciones de transporte de vehículos de alquiler con conductor.

“Solicitamos el amparo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para frenar el alarmante agravamiento de violencia, garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores, así como nuestro derecho a trabajar libremente dentro del marco de la ley”, ruega la misiva. Según denuncia Unauto, desde este lunes y a lo largo de la jornada del martes los vehículos VTC de la capital “han sido atacados con ácido, pintura e incluso pistolas de balines y aire comprimido” y los conductores “han vuelto a sufrir amenazas, coacciones y agresiones”.

En concreto, apunta que el incidente más grave se ha producido esta tarde, cuando “varios sujetos han atacado un vehículo VTC y uno de ellos ha acabado agrediendo a un policía que intentaba disuadirles”. “Lamentablemente, esta grave situación no resulta un hecho aislado sino que es la realidad diaria de muchos profesionales que operan en Madrid, Barcelona o Sevilla”, ha comunicado Unauto.

La carta remitida al ministro de Interior destaca que la actividad que realizan las empresas de alquiler de vehículos con conductor es “una actividad totalmente legal, como así han reconocido en reiteradas ocasiones las autoridades de transporte”.

En este sentido, asegura que los vehículos que prestan el servicio disponen de las autorizaciones VTC necesarias y todos los servicios se realizan siempre con contratación telemática previa.

Etiquetas
stats