Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber recurre la pérdida de su licencia para circular en Londres

Uber pierde su licencia para operar en Londres por problemas de seguridad

EUROPA PRESS

Londres —

Uber London Limited ha recurrido este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster la decisión del regulador de transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) de no renovar la licencia de la compañía de transporte VTC para circular por la ciudad debido a “una falta de responsabilidad corporativa”, según fuentes de la Oficina de Justicia de Gran Bretaña consultadas por Reuters.

El pasado 22 de septiembre, el TfL decidía que Uber no era apta para ofrecer un servicio en Londres al considerar que el “enfoque y la conducta de la compañía demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad pública”.

“Aunque hoy hemos presentado una apelación para que los londinenses puedan seguir usando nuestra aplicación, esperamos continuar teniendo conversaciones constructivas con Transport for London”, dijo un portavoz de Uber, a la vez que reiteró las palabras que la semana pasada pronunciaba su nuevo consejero delegado, Dara Khosrowshahi, de que están decididos a “hacer las cosas bien”.

Esta apelación se trata de la primera etapa de un proceso legal que podría prolongarse desde meses hasta años, mientras que según apunta la agencia, el próximo 11 de diciembre podría tener lugar una audiencia ante un tribunal.

Desde que el regulador informó de su decisión, Uber tenía hasta 21 días para apelar, según la Ley de Vehículos de Alquiler Privado de Londres de 1998, que recoge además que los aproximadamente 40.000 conductores de la empresa podrán continuar operando hasta que el proceso de apelación haya finalizado.

Etiquetas
stats