Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber se expande en Barcelona e incorporará en breve 200 nuevos coches

Uber se expande en Barcelona e incorporará en breve 200 nuevos coches

EFE

Barcelona —

0

La compañía de alquiler de coches con conductor Uber ha anunciado hoy que ampliará su servicio a más de una treintena de localidades de la provincia de Barcelona y que “en las próximas semanas” se unirán a la plataforma unos 200 nuevos vehículos, por lo que necesita incorporar “de forma inmediata” a 400 conductores.

La empresa, que opera con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional), volvió a Barcelona el pasado mes de marzo y en estos primeros ocho meses de actividad ha triplicado su demanda, según ha informado en un comunicado.

Uber asegura que en la capital catalana los tiempos de espera se han reducido hasta los 6 minutos y que los principales destinos han sido el Parc Güell, la Sagrada Familia, Sants Estació, el Hotel W Barcelona, el Camp Nou o la Plaça Catalunya, es decir, lugares frecuentados principalmente por turistas.

Con el objetivo de dar respuesta a este crecimiento de la demanda en Barcelona, más de 200 nuevos vehículos empezarán a prestar servicio en Uber este mes de noviembre.

Es por ello que las empresas que operan a través de Uber en la ciudad necesitan incorporar “de forma inmediata” a 400 nuevos conductores, explica la compañía.

La llegada de los nuevos vehículos coincidirá además con la expansión de Uber en la provincia de Barcelona.

En concreto, la plataforma, que junto a Cabify domina el sector de las VTC en España, llegará a más de treinta nuevas localidades del área metropolitana y de las comarcas del Vallès Occidental y el Maresme, como Badalona, Castelldefels, Rubí, Terrassa, Sabadell, El Prat de Llobregat, Molins de Rei, Viladecans o Mataró.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido UberX en Barcelona. Los resultados están superando nuestras mejores previsiones y queremos seguir creciendo de la mano de Barcelona y de los barceloneses”, ha declarado el director de la firma en España, Juan Galiardo.

El directivo ha remarcado que el compromiso de Uber con Barcelona “es firme” y ha expresado su predisposición a colaborar con el sector del taxi local.

El servicio UberX puede solicitarse a través de la aplicación de Uber.

Para iniciar su viaje, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida, que puede corresponder a su ubicación o a cualquier otra que indique en el mapa.

A continuación, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

Llegado al destino, el usuario recibe un recibo de su trayecto en su correo electrónico y puede descargar la factura en la página web de Uber.

Etiquetas
stats