Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber exige revocar la sanción de un mes de inactividad en Filipinas

Uber exige revocar la sanción de un mes de inactividad en Filipinas

EFE

Manila —

0

Uber solicitó hoy al organismo regulador de transporte de Filipinas que le permita reanudar sus operaciones en el país al considerar injusta la sanción de un mes de inactividad impuesta en la víspera a la empresa estadounidense.

La Junta de Regulación y Franquicias de Transporte Terrestre de Filipinas (LTFRB, siglas en inglés) ordenó a la compañía suspender sus operaciones desde ayer durante un mes como castigo por haber desobedecido la orden de no acreditar a nuevos conductores.

Como respuesta, Uber remitió hoy un escrito a la LTFRB en el que argumenta que la sanción constituye “una flagrante violación de su derecho a un proceso adecuado” y destaca la “ausencia de cualquier prueba convincente” que demuestre que ha “violado intencionalmente” la ley.

La plataforma tecnológica reclama la “reconsideración o suspensión” de la orden emitida por la autoridad de transportes filipina, según el documento al que tuvo acceso Efe en Manila.

Uber, que goza de una fuerte presencia en Filipinas, acató la orden de la LTFRB y desde ayer su aplicación no funciona en el país.

La sanción llegó después de que el pasado 26 de junio el organismo estatal pidiera a Uber que no inscribiera a nuevos conductores, algo que habría sido desobedecido por la empresa.

El castigo a Uber ha generado una gran polémica, ya que decenas de miles de filipinos usaban esta aplicación en un país donde los servicios de transporte público son precarios.

La decisión del organismo estatal filipino es “cruel y absurda” y “va a crear más inseguridad en lugar de resolver el problema”, criticó la senadora Grace Poe, presidenta del comité de servicios públicos de la Cámara Baja, donde otros miembros también expresaron sus protestas.

Los internautas, por su parte, también han expresado duras críticas a la suspensión de Uber al considerar que alterará gravemente la movilidad en el área metropolitana de Manila, donde viven unos 13 millones de personas.

La medida de la LFTRB es parte de su campaña para regularizar el servicio de transporte privado de pasajeros en Filipinas, donde circulan unos 120.000 vehículos de este tipo (principalmente de las empresas Uber y Grab) pero se estima que apenas 7.000 cuentan con las licencias correspondientes.

Etiquetas
stats