Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unauto asegura que la sentencia europea sobre Uber no cambia nada

EFE

Madrid —

0

Unauto VTC, la mayor organización representativa del sector del alquiler de vehículos con conductor en España, ha asegurado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre Uber no cambia “absolutamente nada”.

Su presidente, Eduardo Martín Gómez de Villalba, ha explicado hoy a Efe que la sentencia se refiere al servicio Uber Pop, que operaba con conductores no profesionales y que está cerrado desde hace tres años y por el que la multinacional estadounidense pidió perdón en su momento.

Según Martín, la sentencia dice que el servicio se tiene que hacer con conductores profesionales a través de taxi o con licencia de VTC (arrendamiento de vehículo con conductor) y es como opera la multinacional desde su vuelta a España, tras el cierre de Uber Pop.

El presidente de la patronal ha subrayado que, actualmente, Uber opera con autorizaciones VTC y “cumple perfectamente la normativa vigente en España”.

Por tanto, en su opinión, la sentencia europea “no afecta nada” al servicio que presta Uber, ya que toda su actividad se realiza a través de autorizaciones VTC, siguiendo la normativa vigente.

“No va a haber ningún cambio” porque la sentencia se refiere a conductores particulares y no a profesionales, con los que opera actualmente la multinacional.

Martín ha señalado que los taxistas “están creando una confusión con la que no sé qué quieren ganar, porque no van a ganar absolutamente nada”, ha sentenciado.

“No pretendamos ahora sacar un rédito a algo que está cerrado desde hace varios años y por lo que Uber pidió perdón”, para volver después a operar con licencias VTC, acatando toda la normativa vigente de España, que cumple “escrupulosamente”.

El presidente de la organización ha recordado, asimismo, que el Tribunal Supremo le ha dado recientemente la razón al sector, confirmando las sentencias sobre la legalidad de las autorizaciones VTC concedidas por tribunales de inferior categoría.

El Tribunal Supremo ha dicho que todas las autorizaciones son legales y que “todo es absolutamente legal”, por lo que Martín ha considerado, en cuanto al sector del taxi, que “es hora de ponerse a trabajar y dejar de buscar excusas para defender un monopolio que ya lleva demasiados años entre nosotros”.

Etiquetas
stats