Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicaja coloca en el 10,01 por ciento su ratio de solvencia

Unicaja coloca en el 10,01 por ciento su ratio de solvencia

EFE

Madrid —

0

Unicaja Banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el ratio CET1 “fully loaded” del Grupo es del 10,01%.

A través de un Hecho Relevante enviado a la CNMV, Unicaja indicó que “el CET1 ”fully loaded“ (que incluye las obligaciones convertibles contingentes emitidas por Banco CEISS y suscritas por el FROB por un importe de 604 millones de euros) del Grupo Unicaja Banco es del 10,01% a fecha de hoy”.

De esta forma Unicaja Banco es una de las entidades más solventes de la banca española, según la ratio de capital que incluye los futuros requisitos regulatorios, conocida en el argot financiero como “fully loaded”.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) publicó ayer los datos del ejercicio de transparencia “EU-wide transparency exercise 2015” con la solvencia de la banca europea.

Según esos datos, la banca española ya no es la menos solvente de Europa si se tienen en cuenta las futuras exigencias de capital que entrarán en vigor en 2019.

Etiquetas
stats