Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicaja considera que la posible adquisición de CEISS está sujeta a las condiciones del proyecto

El FROB permite a Unicaja hacerse con Caja España-Duero sin desembolsar un euro

EFE

Sevilla —

0

Unicaja ha explicado que para la posible formulación de la oferta de adquisición de Banco Ceiss, fruto de la fusión de Caja España-Duero, se exige la autorización previa de las autoridades nacionales y comunitarias, y que aun así seguiría estando sujeta a las condiciones establecidas en el proyecto.

La entidad financiera ha señalado a Efe que entre los requisitos necesarios, “aunque no suficientes”, para la posible operación de adquisición, se exige la autorización previa de las autoridades nacionales y comunitarias para la reformulación del plan de reestructuración del Banco Ceiss.

En esta exigencia se incluye la aprobación por la Comisión Ejecutiva del Banco de España de la modificación del plan de resolución del Banco Ceiss.

En el supuesto de que se satisfaga en su integridad ese requisito, ha explicado que la posible formulación de la oferta de adquisición “seguiría estando sujeta al cumplimiento futuro de un conjunto de condiciones y asunciones a desarrollar y concluir conforme a lo establecido en el proyecto y a las negociaciones realizadas”.

Unicaja ha reaccionado así después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya aprobado hoy que pueda hacerse con el Banco CEISS sin necesidad de desembolsar ni un solo euro.

Según ha informado el FROB, su comisión rectora y la ejecutiva del Banco de España han aprobado la propuesta de Unicaja para hacerse con CEISS y ahora está previsto que la Comisión Europea dé el visto bueno final a la operación el próximo lunes.

De este modo, CEISS, que recibirá igualmente un préstamo público de 604 millones de euros vía bonos convertibles contingentes (“cocos” en el argot financiero) podrá integrarse en Unicaja con un mero canje de instrumentos de capital entre ambas entidades.

Para ello Unicaja debe ver cumplidas las condiciones y asunciones que se establecieron en el proyecto fruto de las negociaciones.

Etiquetas
stats