Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos será el invitado en décimo Salón del Cacao y Chocolate de Perú

Estados Unidos será el invitado en décimo Salón del Cacao y Chocolate de Perú

EFE

Lima —

0

Estados Unidos será el país invitado en la décima edición del Salón del Cacao y del Chocolate de Perú, que se celebrará en Lima del 11 al 14 de julio, con la expectativa de concentrar a más de 20.000 visitantes, anunciaron este martes sus organizadores.

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Elías Cruz, explicó en conferencia de prensa que escogieron a Estados Unidos para ser el invitado de honor por ser el principal destino del cacao peruano.

Cruz adelantó que la principal novedad del próximo Salón del Cacao y Chocolate de Perú será el montaje temporal de una fábrica real de chocolate, donde el púbico podrá experimentar todo el proceso de elaboración del grano hasta la tableta (“bean to bar”, en inglés).

Para esta edición, el espacio de la principal feria chocolatera de Perú crecerá hasta los 5.000 metros cuadrados con la participación de unos 200 expositores en el Centro de Exposiciones Jockey.

El certamen también albergará el decimotercer concurso del cacao y el quinto concurso nacional del chocolate peruano, así como el primer concurso de esculturas.

También habrá conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería y una exhibición de modas con el cacao como inspiración.

El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, difundir los beneficios de este alimento y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética.

A la ceremonia de lanzamiento de la décima edición acudió la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; el director del Usaid en Perú, Lawrance Rubey; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, entre otras autoridades.

El comité organizador está formado por Appcacao, Usaid, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú).

También por los ministerios de Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Producción; y Agricultura y Riego, además de por el Programa de Naciones Unidas (PNUD) y la Alianza Cacao Perú.

Etiquetas
stats