Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Europea, optimista ante las “señales” de Mauricio Macri

La Unión Europea, optimista ante las "señales" de Mauricio Macri

EFE

Buenos Aires —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea, el letón Valdis Dombrovskis, se mostró hoy “optimista” ante las señales del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que apuntan a “perseguir un vínculo internacional más intenso y un comercio más abierto”.

“Muchas compañías en la UE están interesadas en invertir en argentina, además, se necesita un clima de negocios claro y predecible”, dijo Dombrovskis en un encuentro con la prensa en Buenos Aires, donde se encuentra para asistir mañana jueves a la ceremonia de toma de posesión de Macri.

Dombrovskis es el cargo de la UE de mayor rango que ha visitado Argentina en la última década y se reunirá esta tarde con Macri y con ministros que tomarán posesión mañana.

En el encuentro, tratará cuestiones referidas a las negociaciones para una asociación estratégica entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión), que incluye el libre comercio.

La asociación, dijo Dombrovskis es “importante para ambos” bloques y aseguró que ve “mucho compromiso desde los dos lados para llegar a un acuerdo”.

Otro importante elemento para el vicepresidente de la Comisión Europea es normalizar el acceso del país suramericano a los mercados financieros internacionales, bloqueado principalmente por el conflicto con acreedores en la Justicia de Nueva York, “porque esto es otro factor negativo que frena a la economía argentina”.

“Hay mucho interés (en invertir) y vemos las señales que recibimos del presidente Macri como alentadoras”, afirmó.

La relación entre Europa y Argentina, agregó Dombrovskis, no se limita sólo a lo económico, sino que también podrá fortalecerse la cooperación en áreas como ciencia y investigación.

“También buscamos estrechar lazos en organismos internacionales. Argentina puede ser un socio similar en foros como el G20, por ejemplo”, analizó.

Etiquetas
stats