Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbar Ingenieros mandará a casa durante un año a toda su plantilla

EUROPA PRESS

MADRID —

Urbar Ingenieros ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal y por un plazo de un año para toda su plantilla, según informó el suministrador de bienes de equipos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La medida se enmarca en el plan de negocio que la sociedad ha puesto en macha para reducir costes y mejorar su productividad, que también contempla una reducción de salarios, la refinanciación de su pasivo y la negociación de deudas con Hacienda.

En concreto, con el plan, Urbas pretende refinanciar su deuda para aplazar en seis años su amortización y contar con un año de carencia. Además, busca renegociar sus deuda con Hacienda y la Seguridad social para demorar su pago cuatro años, también con uno de carencia.

Además, ha propuesto una reducción de salario de los comerciales y los directivos, recortar los gastos corrientes y del consejo, y disminuir el número de coches de empresa.

En paralelo, Urbar constituirá una dirección de operaciones internacionales, para reforzar su expansión en el exterior, y un departamento de tecnología que, entre otros fines, tendrá encomendada la búsqueda de socios adecuados para acudir a proyectos complejos donde la tecnología propia no esté suficientemente desarrollada.

Urbar detalla este plan tras informar de que en el pimer semestre del año registró una pérdida neta de 1,87 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres (+329%) los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011, por la “debilidad del mercado nacional”.

La cifra de negocio se desplomó un 56,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 5,58 millones de euros, por la “progresiva ralentización de la actividad inversora en bienes de equipo”.

Urbar asegura que, ante esta conyuntura, seguirá potenciando su internacionalización. Por el momento, casi la mitad (49%) de estos ingresos hasta junio provino de su actividad exterior.

Etiquetas
stats