Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay se muestra como buena apuesta para invertir en el America Business Forum

Uruguay se muestra como buena apuesta para invertir en el America Business Forum

EFE

Punta del Este (Uruguay) —

0

Uruguay busca aprovechar la “gran vitrina” que es el America Business Forum, evento reúne este viernes, en la ciudad costera de Punta del Este (sureste), a líderes y empresarios de todo el continente para mostrarse como una buena apuesta para las inversiones extranjeras.

Así lo dijo a Efe el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien subrayó que esta cuarta edición del foro que esta es la que ha reunido a la mayor cantidad de público.

“Este es ya nuestro cuarto año consecutivo, es una gran oportunidad, esta es una gran vitrina para Uruguay (...) para mostrar las ventajas que tiene Uruguay en materia de oportunidad de inversiones”, explicó Carámbula.

En este sentido, el director ejecutivo señaló la importancia de los oradores y destacó la presencia el empresario colombo argentino Francisco de Narváez, accionista de América TV y fundador de la marca de moda Rapsodia.

En 2017, De Narváez se asoció con L Catterton, dueño de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior o Fendi y actualmente su grupo emplea 9.000 personas en Uruguay a través de las empresas TATA, Multiahorro, San Roque y Woow.

En ese sentido, el empresario destacó la estabilidad del país austral, la seguridad jurídica y el cumplimiento de las leyes, entre otras ventajas que Carámbula indicó que “forman parte de la apuesta de valor” que tiene Uruguay.

“(Estas exposiciones) ayudan no solo a los inversores que están viendo o buscando oportunidades sino a quienes ya se han instalado en Uruguay, que siguen apostando, reinvirtiendo y para nosotros es una gran herramienta de trabajo”, acotó.

Respecto a las ventajas del país para atraer a los inversores, Carámbula sostuvo que, pese al momento complicado de la región, sobre todo por la inestabilidad económica en Argentina, Uruguay “tiene condiciones” para mostrar ventajas a la hora de ser atractivo.

“La competitividad no es solo el tipo de cambio, la competitividad es la estabilidad política y económica que tiene un país y en eso Uruguay, sin duda, se destaca en la región. (Eso) le ha permitido mantener un crecimiento sostenido más allá de lo que pasa con nuestros vecinos”, añadió.

El America Business Forum, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, cuenta con el apoyo tanto de Uruguay XXI como del Ministerio de Turismo.

Entre los oradores estarán, además de De Narváez, la primera ciudadana robot del mundo, Sophia, la directora ejecutiva del Grupo Conde Nast y antigua editora de VOGUE para Latinoamérica, Eva Hughes, y el director ejecutivo mundial del World Trade Center, Scott Ferguson.

Etiquetas
stats