Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay presenta su marca país en Rusia bajo el foco del Mundial de fútbol

Uruguay presenta su marca país en Rusia bajo el foco del Mundial de fútbol

EFE

Moscú —

0

Uruguay presentó hoy su marca país en Rusia con el Mundial de fútbol como telón de fondo, en un evento, con degustación gastronómica incluida, que reunió a decenas de empresarios rusos, miembros del cuerpo diplomáticos y periodistas en una exclusiva zona de las afueras de Moscú.

El acto, organizado por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y otras entidades gubernamentales del país sudamericano, estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Ariel Bergamino.

Los mundiales son eventos que “trascienden lo estrictamente deportivo, son también instancias donde los países se encuentran, se muestran, y nosotros queremos demostrar, mostrar que el buen nivel del fútbol uruguayo no es una casualidad, no es algo aislado, sino que se enmarca en un país que está trabajando por ser cada día mejor”, dijo a Efe el vicecanciller uruguayo

Bergamino destacó que las relaciones diplomáticas entre Montevideo y Moscú datan desde hace 160 años, por lo que “han superado la prueba del tiempo”.

Las relaciones bilaterales son “muy buenas en todos los niveles”, afirmó, para luego añadir que la reunión que celebrará mañana la Comisión Técnica Mixta Rusia-Uruguay, así como otros contactos, son un testimonio del “excelente nivel que tiene la relación bilateral, pero también de la voluntad de seguir profundizando”.

“Ese excelente nivel es posible mejorarlo, y eso es lo que queremos, en todos los términos, en términos diplomáticos, en términos también comerciales y de inversión” subrayó.

Ya en su intervención, Bergamino expuso las ventajas que ofrece Uruguay como destino de inversiones por su estabilidad, transparencia y competitividad internacional, ámbitos en que en los que es el país líder de América Latina.

Destacó también que Uruguay es el único país del mundo que ha proporcionado ordenadores gratuitos al 100 por cien de los niños, jóvenes y maestros de sus escuelas públicas.

El vicecanciller recordó que desde este año Uruguay, que ya ha alcanzado la cobertura digital universal, forma parte del D7, el grupo de los países más digitalizados del mundo, junto con Canadá, Corea del Sur, Estonia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

También resaltó la apuesta de su país por las fuentes de energía limpias y renovables, que el año pasado generaron el 98 por ciento de la energía eléctrica producida en Uruguay.

El sector de la energía es uno de los que representa mayor interés para las compañías rusas.

Explicó que el atractivo de Uruguay para su empresa radica en que es un “país con una economía que crece de año en año”.

Román Komissárov, representante de la compañía Synergy Team, que produce equipos y programas de gestión para el control de recursos energéticos, dijo a Efe que mantiene contactos desde hace un año con empresas uruguayas, pero que hasta hora no se han concretado proyectos conjuntos.

Etiquetas
stats