Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO: Cientos de personas piden a Coca-Cola que cumpla la sentencia y readmita a los trabajadores

Cientos de personas se han manifestado para exigir a Coca-Cola el cumplimiento de la sentencia que declaró nulo su ERE y reclamar la readmisión de los trabajadores. La empresa recurrió ante el Tribunal Supremo, pero la Audiencia Nacional ordenó en noviembre que ejecutara inmediatamente el fallo hasta que el Supremo se pronunciara. El grupo tenía entonces dos opciones: reincorporar a los trabajadores -unas 290 personas- o bien comenzar a pagarles sus sueldos pero no readmitirles en sus puestos hasta que el Tribunal Supremo dictara sentencia. Coca-Cola optó por la primera opción, pero trabajadores y sindicatos denuncian que lo está haciendo de forma irregular y exigen a la empresa el cumplimiento estricto del fallo de la Audiencia Nacional.

Coca-Cola ha ofrecido la reincorporación a los trabajadores, pero lo ha hecho en plantas que se encuentan a cientos de kilómetros de su anterior lugar de trabajo, la planta de Fuenlabrada. La empresa les propone incorporarse en plantas de Sevilla, A Coruña, Martorelles (Cataluña), Málaga, Galdakao y Quart de Poblet (Valencia). La defensa de los trabajadores sostienen que se trata de una conducta ilegal.

El gabinete jurídico de CCOO presentó ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional un escrito en el que solicitaba varias medidas cautelares, como la paralización de las incorporaciones en los términos ofrecidos. La Audiencia acaba de rechazar estas medidas provisionales, aunque no se pronuncia sobre el fondo. Es decir, decidirá en el futuro si las incorporaciones no se han producido o se han hecho de forma irregular. De igual forma, desestimó el recurso que Coca Cola había interpuesto para evitar la ejecución inmediata de la sentencia.

 

Etiquetas
stats