eldiario.es

9

VÍDEO: la voz de los mineros de León

Las muertes de los seis mineros en el Pozo de Emilio del Valle han sido un duro golpe para las familias, pero no una gran sorpresa en las cuencas mineras

Los mineros en activo se niegan a hablar ante las cámaras: expresan su miedo a ser despedidos, relegados a peores turnos o a tareas más ingratas o peligrosas

Una vez dejada aparte la cámara, cuentan sin problemas las deficiencias del pozo, que los fallecidos estaban extrayendo en una "cúpula", lugar donde no se debe extraer carbón por el riesgo de derrumbe. Además, según los mineros, el túnel en que se encontraban extrayendo el carbón no estaba excavado en el lugar correcto, ya que no permitía la ventilación para la expulsión de grisú por no estar conectado con los demás túneles.

La tensión durante el funeral, este miércoles en Santa Lucía (León), se evidenció cuando un familiar de las víctimas culpó directamente al director de la mina por las muertes del accidente y le instó a que se marchase. El auditorio habilitado para el acto no fue suficiente para albergar a todos los asistentes que rodearon el edificio por cientos. Al término del funeral, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, fue duramente abucheado y abandonó el lugar en silencio sin ofrecer declaraciones.

Los féretros con los restos mortales de los mineros, sin embargo, abandonaron el lugar en un pasillo de aplausos de amigos, familiares y mineros que no podían contener la emoción al despedir a sus  compañeros por última vez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha