Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de VW en EE.UU. siguen en caída con la pérdida del 10 por ciento en abril

Las ventas de VW en EE.UU. siguen en caída con la pérdida del 10 por ciento en abril

EFE

Washington —

0

La racha negativa de ventas de Volkswagen (VW) en Estados Unidos se mantuvo en abril, mes en el que el fabricante alemán perdió casi un 10 % de su demanda con la entrega de 27.112 vehículos.

VW, cuya imagen está gravemente afectada en Estados Unidos por el escándalo de los motores diésel trucados, ha perdido en lo que va de año un 11,74 % de sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2015.

Las pérdidas de VW son más significativas dado que la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos se sitúa en niveles récord.

En abril, sólo cuatro modelos de vehículo de VW aumentaron sus ventas. Las entregas del Golf R pasaron de 327 a 678 unidades, un aumento del 107,3 %; el GTI aumento de 1.905 a 1.988, un 4,4 % más; las del e-Golf (eléctrico) de 309 a 326, un crecimiento del 5,5 %, y las del todocaminos SUV Tiguan de 2.402 a 3.804, un 58,4 % de incremento.

Mark Mcnabb, director de operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, afirmó en un comunicado que la empresa está satisfecha con el resultado de sus ventas a individuos, “gracias a vehículos como el Tiguan, GTI y Golf R”.

“Mientras, las ventas globales reflejan un declive causado, en gran parte, por la reducción intencional de ventas a flotas”, añadió McNabb.

Etiquetas
stats