Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VW Truck & Bus adquiere un 16,6 % de Navistar para expandirse mundialmente

VW Truck & Bus adquiere un 16,6 % de Navistar para expandirse mundialmente

EFE

Washington —

0

Volkswagen Truck & Bus anunció hoy la adquisición de un 16,6 % del fabricante estadounidense de camiones Navistar International, unos 16,2 millones de acciones, por 255 millones de dólares, como parte de un plan de expansión mundial.

VW Truck & Bus (que incluye las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus) señaló en un comunicado que la compra es parte de un acuerdo para formar una alianza de “cooperación estratégica en tecnología y suministro y una empresa conjunta de adquisiciones”.

“Con la terminación de esta transacción, Volkswagen Truck & Bus ganará acceso al mercado clave norteamericano, donde previamente no estaba representado”, explicó la compañía alemana.

Por su parte, Navistar señaló que el acuerdo le permitirá ofrecer a sus clientes “productos y servicios punta a través de colaboración en tecnología y las licencias y suministros de productos y componentes de Volkswagen Bus & Trucks”.

Navistar valoró en 500 millones de dólares las sinergias que la asociación creará durante los primeros cinco años desde la implementación del acuerdo, lo que se espera a finales de 2016 o principios de 2017.

Según el acuerdo, VW tendrá derecho a nombrar dos directores del consejo de administración de Navistar International.

El consejero delegado de VW Truck & Bus, Andreas Renschler, afirmó que “la alianza estratégica con Navistar es un hito importante y será muy beneficiosa para ambos lados”.

Por su parte, Troy Clarke, presidente de Navistar, declaró que “la alianza beneficiará las operaciones de adquisiciones de la empresa y que, ”en el largo plazo, la intención es expandir las opciones de tecnología“ que son capaces de ofrecer.

De forma inmediata, Navistar se beneficiará de las plantas motriz desarrolladas por VW Truck & Bus. Por su parte, la empresa alemana planea “expandirse a nuevas regiones”.

“En la próxima década, Volkswagen Truck & Bus apunta a convertirse en un grupo líder mundial de vehículos comerciales en términos de rentabilidad, innovaciones para sus clientes y presencia global”, explicó VW.

Etiquetas
stats