Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valerio ve “muy perturbador” la huelga de Ryanair en este momento del año

EFE

Madrid —

0

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado hoy que los trabajadores de Ryanair tienen su legítimo derecho a hacer huelga pero que en este momento del año puede ser “muy perturbador”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras entregar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el informe anual de la situación del Fondo de Reserva, Valerio ha insistido en la complejidad “jurídica” que rodea a los trabajadores españoles de Ryanair cuyos contratos dependen de la legislación laboral de otro país.

“Se han pedido informes al respecto y es el Ministerio de Fomento el que lo está analizando”, ha dicho la ministra que ha insistido en que el Gobierno hace lo posible por evitar la huelga y está pendiente.

“La directora General de Trabajo intentó la mediación ayer y terminó sin acuerdo, pero estaremos pendientes para ver si podemos evitar una huelga. Los trabajadores tienen su legítimo derecho a hacerla pero es verdad que en este momento del año, con las personas que están a punto de irse de vacaciones puede ser muy perturbador”, ha puntualizado.

Valerio ha recordado que la economía global abre circunstancias como la de Ryanair en las que los trabajadores se rigen por legislaciones laborales diferentes a la de España.

Etiquetas
stats