Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara no descarta un acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno

Vara no descarta un acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno

EFE

Mérida —

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, no descarta un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para formar gobierno.

“¿Por qué no? ¿Dónde está puesto que eso no puede ser? Digo yo. Cuando uno coge el papel y empieza a sumar...”, ha planteado el también presidente de la Junta de Extremadura en una entrevista con el diario “Hoy”.

Fernández Vara tiene “la intuición de que hay salidas antes de repetir las elecciones”, aunque cree que habrá que ir a ellas si Podemos no renuncia al referéndum en Cataluña.

A su juicio, parte de los electores de Podemos no sabían que “han votado que cada uno se pueda ir de España cuando quiera”.

También ha considerado que un pacto PP-PSOE abocaría a unas elecciones, ya que es “viable, pero no posible”, porque la situación del país es fruto de las políticas que han llevado a cabo los populares y porque podría llevar a que “el PSOE desaparezca”.

En el caso de nuevos comicios, el candidato socialista debe ser el que gane las primarias o el congreso, según Fernández Vara, que cree que el cónclave del PSOE se debería celebrar entre marzo y mayo.

El presidente extremeño no se decanta ni por Pedro Sánchez ni por Susana Díaz. “Si hay varios candidatos yo quiero escucharlos antes de decidir”, ha indicado.

Etiquetas
stats