Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis: la extensión se solicitará de forma que satisfaga a ambas partes

EFE

Atenas —

0

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno solicitará la extensión del crédito de forma que satisfaga a los socios europeos y a Atenas.

“Si seguimos con este clima, el jueves lograremos un buen resultado técnico en el Grupo de Trabajo del Euro y el viernes durante la teleconferencia habrá la aprobación formal de la posición de Grecia”, dijo Varufakis a su salida del Parlamento tras la votación del presidente de la República.

El ministro de Finanzas señaló que espera que las negociaciones concluyan de “de modo positivo”.

“Estamos en el buen camino, el intercambio de puntos de vista muestra que estamos cerca de un acuerdo mañana o pasado mañana pero hasta el momento que lleguemos al resultado nadie puede predecirlo”, añadió.

Varufakis afirmó que quería transmitir “este clima de optimismo” y “la buena relación”, que, dijo, “se construye de un día a otro, de una hora a otra, de un correo electrónico a otro”, con Bruselas.

El Gobierno griego presentará finalmente mañana la solicitud de prórroga del “crédito” de los socios de la eurozona y no hoy, como estaba previsto inicialmente, confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

La solicitud se ha aplazado por “razones de tiempo”, señalaron las fuentes.

El portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, dijo hoy que esta solicitud de extensión del crédito tomaría como base el borrador presentado por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, que Varufakis admitió que estaría dispuesto a firmar.

El titular de Finanzas señaló anoche en una entrevista con la televisión pública alemana que la extensión del crédito “obviamente” estaría ligada al cumplimiento de “tres o cuatro condiciones”, aunque no dio más detalles sobre los posibles requisitos.

Etiquetas
stats