Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis dice que negocia con los socios los problemas de liquidez en marzo

EFE

Atenas —

0

El ministro griego de Finanzas, Yanis Vrufakis, informó hoy de que está negociando con los socios vías para solucionar los problemas de liquidez que afronta Grecia en marzo, cuando vencen una serie de pagos.

“Ayer comenzó la negociación (con los socios) para el déficit de financiación”, dijo Varufakis en una entrevista con la cadena privada ANT1, pero no quiso dar más detalles sobre esta cuestión porque las conversaciones están en curso.

El ministro se mostró confiado en que finalmente se logrará una solución, a la vista de que, como dijo, se trata de una “pequeña cantidad” de dinero.

Con ello se refirió a la devolución en marzo de un tramo del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un total de 1.600 millones de euros.

Por otro lado, Varufakis aseguró que el primer proyecto de ley que se sacará adelante será para aliviar la crisis humanitaria, concretamente la creación de una tarjeta que otorgará a las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza un crédito semanal para la compra de alimentos.

El ministro prometió que su país no volverá a la “indignidad de los déficit” y que está de acuerdo en que debe haber un superávit primario.

Hizo hincapié en que el acuerdo sellado con el Eurogrupo para la prórroga de la asistencia financiera no es idéntico al programa del Gobierno“ y añadió que, según el compromiso, el Ejecutivo no está obligado a rendir cuentas a las instituciones por las medidas que aportan ingresos.

Varufkis recalcó que Grecia no va a abandonar el euro y que los ciudadanos tampoco lo quieren.

Etiquetas
stats