Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Castellón y Tarragona rodearán el Castor para pedir su cierre

Vecinos de Castellón y Tarragona rodearán el Castor para pedir su cierre

EFE

Castellón —

0

Vecinos de las comarcas del norte de Castellón y el sur de Tarragona se unirán el domingo para pedir el desmantelamiento del proyecto Castor y formarán una cadena humana que rodeará las instalaciones terrestres de la empresa en Vinaròs (Castellón).

La concentración se celebrará a las 12 horas y se espera reunir a unas 3.000 personas para rodear los 3 kilómetros del perímetro de las instalaciones, según los organizadores.

La acción está promovida por la Asamblea de Ciudadanos de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola y la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia.

Según ha explicado a EFE el representante de la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia, Juan Evelio Monfort, el hecho de que hayan confirmado su asistencia personas tanto de Castellón como de Tarragona es un “éxito”.

Se está creando un “caldo de cultivo” muy positivo, ha dicho Monfort, ya que se pedirá de manera “unánime” por todos los afectados que se desmantele definitivamente el proyecto Castor.

Los convocantes exigen al ministro de Industria, José Manuel Soria, que “cumpla con su palabra” y “cierre la planta” si se constata, tal y como ha trascendido, que el informe técnico encargado por el mismo Soria apunta un resurgimiento de los sismos si se vuelve a inyectar gas, ha explicado la portavoz de la Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia, Cristina Reverter.

La Plataforma también reclama que el Parlament de Cataluña, tal y como ya han hecho Les Corts Valencianas, se pronuncie “para exigir el desmantelamiento de la planta y la restauración medioambiental de la zona” porque, “entre otras cosas, este proyecto no tiene un plan de desmantelamiento”.

Etiquetas
stats