Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vega de Seoane plantea bajar las pensiones para que no “reviente” el sistema

Vega de Seoane plantea bajar las pensiones para que no "reviente" el sistema

EFE

Madrid —

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha considerado hoy que el actual sistema de pensiones no es sostenible, está “reventando”, y para que no quiebre del todo habrá que buscar fórmulas como subir la edad de jubilación o bajar las prestaciones.

En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Vega de Seoane también ha propuesto a la hora de calcular la cuantía de las pensiones que se tenga en consideración un período más largo de la vida laboral del trabajador e, incluso, toda la vida.

Asimismo ha planteado complementar el sistema de reparto con uno de capitalización, de manera que el trabajador y la empresa durante toda su vida vayan creando un fondo para que cuando acabe la vida laboral además de una cantidad, como hasta ahora, haya un complemento.

Vega de Seoane ha advertido de que si no se hace así, el sistema no quebrará, pero sí tendrán que bajarse “enormemente” las pensiones.

En este escenario, Vega de Seoane ha apelado a la responsabilidad de los políticos para poner en marcha una reforma que lleve a España a un sistema sostenible.

En el coloquio, Vega de Seoane también se ha referido al crecimiento del precio de la electricidad y ha propuesto un sistema de bandas, de manera que no se dispare el precio por encima de determinados niveles, ni tampoco baje demasiado.

En definitiva, ha dicho, se trataría de dar estabilidad a los precios para que no se disparen las alarmas.

El presidente del Círculo también ha comentado que España debería generar un sistema que permita a las empresas que hagan “bien sus deberes” tener un “input” energético, y ganar en competitividad.

Vega de Seoane ha precisado que, a su juicio, el exceso de costes se deriva de decisiones políticas “equivocadas” que no deberían pagarlas los consumidores, si no los contribuyentes.

Etiquetas
stats