eldiario.es

9

Vega de Seoane plantea bajar las pensiones para que no "reviente" el sistema

Vega de Seoane plantea bajar las pensiones para que no "reviente" el sistema

Vega de Seoane plantea bajar las pensiones para que no "reviente" el sistema

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha considerado hoy que el actual sistema de pensiones no es sostenible, está "reventando", y para que no quiebre del todo habrá que buscar fórmulas como subir la edad de jubilación o bajar las prestaciones.

En un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Vega de Seoane también ha propuesto a la hora de calcular la cuantía de las pensiones que se tenga en consideración un período más largo de la vida laboral del trabajador e, incluso, toda la vida.

Asimismo ha planteado complementar el sistema de reparto con uno de capitalización, de manera que el trabajador y la empresa durante toda su vida vayan creando un fondo para que cuando acabe la vida laboral además de una cantidad, como hasta ahora, haya un complemento.

Vega de Seoane ha advertido de que si no se hace así, el sistema no quebrará, pero sí tendrán que bajarse "enormemente" las pensiones.

En este escenario, Vega de Seoane ha apelado a la responsabilidad de los políticos para poner en marcha una reforma que lleve a España a un sistema sostenible.

En el coloquio, Vega de Seoane también se ha referido al crecimiento del precio de la electricidad y ha propuesto un sistema de bandas, de manera que no se dispare el precio por encima de determinados niveles, ni tampoco baje demasiado.

En definitiva, ha dicho, se trataría de dar estabilidad a los precios para que no se disparen las alarmas.

El presidente del Círculo también ha comentado que España debería generar un sistema que permita a las empresas que hagan "bien sus deberes" tener un "input" energético, y ganar en competitividad.

Vega de Seoane ha precisado que, a su juicio, el exceso de costes se deriva de decisiones políticas "equivocadas" que no deberían pagarlas los consumidores, si no los contribuyentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha