Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Veintiocho prolongan dos años el tipo normal mínimo del IVA del 15 %

EFE

Bruselas —

0

Los países miembros de la Unión Europea (UE) han adoptado hoy mantener durante dos años más el tipo normal mínimo del IVA en el 15 %, el cual se había aplicado hasta el 31 de diciembre de 2015.

El ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, en nombre de la presidencia de turno del Consejo de la UE, señaló en una sesión pública del Ecofin que esta medida ha unido la unanimidad requerida, como es el caso en todas las cuestiones de fiscalidad.

Una directiva introdujo un sistema de tipos mínimos y en ella se establecía que desde el 1 de enero de 1993 hasta el 31 de diciembre de 1996, el tipo normal no podría ser inferior al 15 % en ningún Estado miembro de la UE.

Esta disposición se ha prorrogado en cada ocasión y la última era válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

La decisión se aplica desde el 1 de enero aunque se haya adoptado hoy la prolongación, y vencerá el 31 de diciembre de 2017.

Etiquetas
stats