Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ventas de coches eléctricos caen 11,4% en octubre y los híbridos suben 37,7%

EFE

Madrid —

0

Las ventas de vehículos eléctricos en España disminuyeron un 11,4 % interanual en octubre, mientras que las de híbridos aumentaron un 37,7 % en el mismo periodo, ha informado hoy la patronal Anfac.

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los eléctricos matriculados el pasado mes subieron a 1.222 unidades, de las que más de la mitad se vendieron en Madrid.

En el caso de los híbridos, las matriculaciones alcanzaron las 6.785 unidades y Canarias registró en octubre la mayor tasa de crecimiento.

De enero a octubre se vendieron 9.980 vehículos eléctricos, un 49 % más respecto al mismo periodo del año anterior, y 63.772 híbridos, lo que supone un aumento de un 40 % en tasa interanual.

Si se suman las cifras de ambos tipos de vehículos, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre un 27 % con respecto al mismo mes del año anterior y se superaron las 8.000 unidades.

En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos llegaron a las 73.752 unidades, el 41 % más.

Etiquetas
stats