Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VidaCaixa gana 351,1 millones hasta junio, un 21 % más

Vista de la sede en Barcelona de VidaCaixa-Adeslas.

EFE

Madrid —

0

VidaCaixa obtuvo entre enero y junio un beneficio neto de 351,1 millones de euros, un 21 % más que un año antes, debido, principalmente, a “la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los mercados financieros”.

El volumen de patrimonio bajo gestión creció un 5,6 % y se situó en 88.518,1 millones de euros, de los que 52.516 millones corresponden a seguros de vida; otros 28.659 millones, a planes de pensiones y entidades de previsión social voluntaria o EPSV, y 7.343 millones, a la entidad portuguesa del grupo, BPI Vida y Pensiones.

Las primas y aportaciones comercializadas alcanzaron los 5.487,6 millones de euros, un 2,9 % menos, una contracción que la entidad atribuye, en una nota remitida este martes, “al impacto del entorno de bajos de tipos de interés en el negocio de ahorro”.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 4.896 millones de euros corresponden al negocio de ahorro, un 2,4 % menos que hace un año, debido al “entorno prolongado de bajos tipos de interés”, explica la entidad.

De esos casi 4.900 millones, la mayor parte, 4.393,2 millones eran primas por productos de ahorro individual.

Asimismo, las aportaciones a planes de pensiones se incrementaron un 4,5 %, hasta los 870,5 millones de euros, de los que 662,9 millones corresponden al segmento individual, que crece un 5,2 %, y 207,7 millones, al segmento de colectivos, que aumenta un 2,2 %.

Las primas de vida-riesgo se redujeron un 7,2 % en comparación interanual y quedaron en 591,6 millones de euros, de los que 273,1 millones corresponden al segmento individual, que bajó un 24 % tras varios trimestres con un comportamiento “excepcional”, explica la entidad.

Los otros 318,5 millones de euros se lograron en el segmento de colectivos, que creció un 14,5 %.

Etiquetas
stats