Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal-Quadras dice que política energética española puede contradecir ley UE

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras, ha expresado su preocupación porque “la orientación que se está dando a la política energética en España” puede ser contraria a “algunas directivas europeas recientemente promulgadas”.

En una carta dirigida al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha referido a la posibilidad de que “la legislación que se promueve desde la Secretaría de Estado” sea contraria a la Directiva 2012/27/UE, que protege y promueve la eficiencia energética “como sistema de ahorro de energía primaria”.

Sin entrar en detalles legislativos, Vidal-Quadras ha dicho que la Ley 15/2012, el Real Decreto-ley 9/2013 y el Proyecto de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, “se orientan en contra de la eficiencia energética”.

La primera de ellas porque “impone importantes impuestos a la electricidad de cogeneración de alta eficiencia y al combustible usado en su producción”.

La segunda, a juicio del vicepresidente del PE, “desincentiva la adopción de medidas de ahorro energético por parte de los consumidores al incrementar los peajes de acceso”, al contribuir “a desligar el precio de la energía de su nivel de consumo”.

Y la tercera, según Vidal-Quadras, “perjudica enormemente al autoconsumo” porque “le impone un peaje de respaldo desproporcionado”.

Etiquetas
stats