Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vila anuncia que Citroen se desmarcará en el futuro de marcas generalistas

Vila anuncia que Citroen se desmarcará en el futuro de marcas generalistas

EFE

Madrid —

0

El director general de Citroen para España y Portugal, Alfredo Vila, ha anunciado hoy la estrategia de futuro de su marca tendente a desmarcarse del resto de las marcas generalistas.

Estas declaraciones, según la filial española de la marca automovilística francesa del Grupo PSA, han tenido lugar en Madrid durante el encuentro anual con su red de concesionarios, a la que presentó los nuevos modelos C4 Picasso y la versión eléctrica del Berlingo.

Vila puntualizó que este reto se asume poniendo el acento en la línea DS para llegar a nuevos perfiles de usuarios y en los futuros diseños que se preparan para los modelos del segmento compacto.

Así, según Vila, la denominada línea C estará constituida por “coches modernos en los que se unirá un diseño fresco y divertido con tecnologías ingeniosas”.

El máximo responsable de Citroen en España añadió que “toda la creatividad y tecnología se dirigirán a la construcción de una nueva línea de vehículos sin parecido con nada existente hasta ahora y con un posicionamiento de precio, que nos va a permitir seguir en cabeza en el binomio de esta relación”.

Vila entiende que, con su línea DS, Citroen se despega de las marcas generalistas, para crear y conquistar un nuevo mercado, con un línea dominada por las firmas premium y “un posicionamiento único que se inspira en lo mejor del lujo francés”.

La gama DS crecerá en los próximos años y supone ya el 18 % de las ventas en Europa y el 11 % en España.

De las fábricas del Grupo PSA en España, Vila informó de que la de Vigo no será la única española de la que salgan nuevos vehículos y, respecto a Madrid acogerá “uno de los proyectos de Citroen que, personalmente, más interés me despierta.”

Etiquetas
stats