Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos pide recuperar consenso en pensiones al margen del debate político

Villalobos pide recuperar consenso en pensiones al margen del debate político

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha instado hoy a recuperar el espíritu de consenso que marcó los inicios de esta comisión para debatir sobre el futuro de las pensiones al margen del debate político y ha afirmado que “hay un enorme trabajo por delante”.

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo se ha creado hoy oficialmente con la constitución de una mesa formada íntegramente por mujeres y que ha abogado por crear un grupo de trabajo que evalúe los acuerdos pactados y redacte nuevas recomendaciones.

Villalobos ha confiado en elaborar en el plazo de un año un nuevo informe que garantice la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social y ofrezca soluciones “al problema de las pensiones” y ha pedido “muchísimo consenso”.

“Espero que podamos estar aquí los cuatro años de esta legislatura”, ha señalado, al mismo tiempo que pedía separar el debate sobre las pensiones del político.

La presidenta popular de la Comisión del Pacto de Toledo ha considerado que las primeras comparecencias deberían ser de técnicos y especialistas y no tanto de cargos del Gobierno o ministeriales.

Por su parte la diputada socialista Mercé Perea ha recordado que “muchos pensionistas están preocupados porque piensan que se acaban las pensiones” y ha urgido a hacer un trabajo “eficaz” para dar tranquilidad a los ciudadanos.

La diputada del PP Carolina España ha afirmado que “las pensiones están garantizadas y que además van a subir todos los años”.

En declaraciones a EFE, el portavoz de Empleo de Ciudadanos, Sergio del Campo, ha estimado que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, debería comparecer cuanto antes en la comisión para informar del estado actual del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, tras las últimas disposiciones realizadas por el Gobierno.

En este sentido, el diputado Juan Pedro Yllanes, que fue presidente de esta comisión en la anterior legislatura, ha mostrado su preocupación por el “saqueo” que se está efectuando al fondo de reserva y ha pedido trabajar en paralelo con la Comisión de Empleo, que es la que tiene capacidad legislativa.

Del Campo también ha incidido en que esta comisión es “fundamental” para ver las reformas que pueden plantearse en el régimen especial de autónomos con el fin de quitarles trabas.

La mesa de la Comisión del Pacto de Toledo está formada, además de por la presidenta Villalobos, por la vicepresidenta Elena Faba, diputada de Ciudadanos, y por las secretarias primera, Mar Cotelo Balmaseda (PP) y María del Carmen Pita Cárdenes (Unidos Podemos).

Etiquetas
stats